Brazilian JiuJitsu

El BJJ es un arte marcial, deporte de combate, y un sistema de autodefensa que se centra en el agarre y especialmente en la lucha en el suelo. Coge sus fundamentos del Judo Kodokan (Ne-Waza) de principios del siglo XX que fueron enseñados al creador del BJJ Carlos Gracie por el maestro judoka Mitsuyo Maeda en 1914.

El Brazilian Jiu-Jitsu llegó a ser su propio arte a través de las experimentaciones, prácticas y adaptaciones de los conocimientos de Judo de Gracie, quien luego los transmitió a su familia. En 1925 en Río de Janeiro se abrió la primera academia de “Gracie Jiu-Jitsu”, como sus dueños denominaron al judo tradicional de ese entonces. Para promocionar su academia, desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu-Jitsu en un combate sin reglas ni límite de tiempo o peso. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales comenzó a darle prestigio.

BJJ promueve el concepto de que una persona más pequeña y débil puede defenderse con éxito contra un agresor más grande y fuerte mediante el uso de la palanca y la técnica adecuada, llevando la lucha al suelo – más notablemente mediante la aplicación de luxaciones, lanzamientos y derribos para derrotar a la otra persona. El entrenamiento de BJJ puede ser utilizado para torneos de lucha deportiva (gi y no-gi) y competencias de Artes Marciales Mixtas o MMA (del inglés, Mixed Martial Arts) o defensa personal.

Para saber qué necesita o qué plan es más adecuado, puedes programar una cita gratuita conmigo. Hablaremos sobre usted y determinaremos cómo podemos ayudarlo a lograr sus objetivos de vida. Llama al 445 2120 para pedir una cita!

Jimmy Pool – Head Coach