Artes Marciales Coaching Noticias Destacadas

Sensei Michio Kanai, fundador del Aikido Keitenkai, fallece el 9 de mayo

La comunidad marcial está de luto. Sensei Michio Kanai, fundador de la asociación de Aikido Keitenkai falleció a los 72 años. Sensei Kanai se dedicó durante más de 30 años a difundir y desarrollar el Aikido en nuestro país.

Sensei nació en Japón, viviendo su infancia en la época de la post-guerra, en su juventud descubrió el Aikido y estudió bajo la tutela de Sensei Yoshio Kuroiwa, alumno directo del fundador del Aikido O-Sensei Morihei Ueshiba. Cuando Sensei llegó al Perú se enamoró del país y decidió quedarse y empezar a difundir su arte.

Además de un experto artista marcial, era un excepcional acupunturista y especialista en shiatsu. Su estudio del arte marcial hizo del aikido keitenkai un arte marcial práctico y aplicativo, Sensei era muy dedicado y apasionado en todo lo que hacía, así fue que la asociación que él formó ha llegado a ser una de las más representativas del aikido en el Perú.

Todos los aikidokas estamos de luto, he leído más de un recuerdo sobre Sensei, notando su apasionamiento, disciplina, dedicación, cariño y cuidado.

Los restos de Sensei Michio Kanai fueron sepultados en el cementerio Jardines de La Paz de Lurín, pabellón N2AB, luego de un concurrido velatorio al que asistieron alumnos, amigos y representantes de otros dojos y artes marciales, dando muestras de respeto hacia tan reconocido maestro.

Hasta siempre Sensei, lo vamos a extrañar!!