Frank “MZ” Paredes habla luego de su victoria sobre Miguel Sarria y anuncia su partida a Rusia
Por Jordan Huerta • 1 Junio, 2009 • Categoría: Lo último, Noticias
El Campeón Sudamericano de Muay Thai y reciente Campeón de la segunda edición del Rumi Ñahui Champ Perú, Frank “MZ” Paredes, nos brindó una entrevista exclusiva donde nos cuenta sobre su pelea con Miguel Sarria y su viaje a Rusia.
Jordan Huerta: ¿Qué tan dura fue la pelea frente a Miguel Sarria?
Frank Paredes: La pelea estuvo pareja aparentemente el primer round, después el segundo, saqué un poco más de ventaja, el tercero ya lo supere, pero bueno según las cartillas fue un empate y el cuarto round fue donde definí toda la pelea.
JH: ¿En qué basaste tu estrategia para derrotar al campeón sudamericano de muay thai miguel sarria?
FP: Trate de buscar puntos, bastante clich , pocas patas e incidir en el clich para ahogar al rival.
JH: ¿Crees que te falte vencer a alguien más de tu categoría aquí en el Perú?
FP: Bueno seguro deben haber muchos pero ya saldrá algún retador más adelante.
JH: Frank, muchos no conocen que esta ha sido tu última pelea de muay thai en el Perú, ¿Cuentanos cuales van a ser tus planes y porque estas viajando a Rusia?
FP: Bueno en Rusia voy hacer una escala y voy aprovechar para visitar a la familia de mi novia, estaré unas semanas en Moscú para luego viajar a Kyrgyzstan al centro de Asia. Ahí entrenaré con el seleccionado de muay thai de Kyrgyzstan en un convenio entre la Asociación Peruana de Boxeo Tailandés y la federacion de muay thai de Kyrgyzstan. Estaré preparandome para poder viajar si Dios quiere al mundial de Tailandia y de nuevo participar y hacer una mejor participación que la del 2007.
JH: ¿Por cuánto tiempo es tu viaje?
FP: Depende como me vaya en Kyrgyzstan y Rusia y también viendo lo de Tailandia. Es un trabajo a largo plazo, la idea es regresar con logros mayores. En realidad viajar te da mucha experiencia, estar solo en un pais que no conoces muy bien, eso es lo que quiero no solo como peleador sino como persona.
JH: ¿Quieres decir que no tienes pensando regresar por el momento al Perú?
FP: Al menos en lo que resta del año no, quiero realizar mi carrera en Europa o Asia y ver como me va por allá. Uno nunca sabe, talvez mi estrella esta allá talvez no pero hay que aprovechar el momento, no tengo nada que perder al contrario tengo mucho que ganar.
JH: Tu ya cuentas con una participacion en el mundial de Tailandia el 2007, ¿Cual es tu meta este año cuando posiblemente vuelvas a participar?
FP: El mundial de Tailandia es muy dificil porque son muchas peleas seguidas, son 10 dias de evento donde tienes 5 o 6 peleas, además siempre tienes que estar en el peso, como también en el sorteo te puede tocar el último campeón. Tienes que estar muy preparado para lo que venga, tengo la experiencia del 2007 eso es lo bueno, al menos ya se como se maneja todo eso, espero dar todo lo mejor siempre con la frente en alto y con mucha humildad. Si me va bien en Tailandia podría aprovechar para hacer peleas profesionales en Bangkok, tengo algunos contactos allá y quiero aprovechar todo eso.
JH: Tu eres el peleador emblema de Moving Zen y ahora sin tu presencia ¿Qué es lo que va pasar?
FP: Todos tenemos que rotar en algún momento, el equipo esta ahí. Mi hermano Dany, Jimmy Pool siempre esta presente, esta Miguel Masías, Giovanni Gibaja, también esta Pavel Fedotov que es de Rusia es por eso qu estoy haciendo un intercambio y la campeona del mundo Valentina Shevchenko, en realidad a ellos les gusta mucho el Perú y seguramente estarán mucho tiempo acá, también viene la hermana de Valentina asi que profesores no van a faltar.
JH: ¿Cuando estas partiendo?
FP: Estoy partiendo el día lunes en la mañana rumbo a Moscú, el martes en la tarde aproximandamente según el horario de Rusia estaré llegando allá.
JH: Finalmente, deseas agradecer a alguien en especial
FP: En principio agraceder a mis padres que siempre estan apoyandome, al profesor Jimmy Pool, al profesor Miguel Masías, Giovanni Gibaja, Pavel Fedotov a Valentina a cada una de las personas que siempre estan conmigo, a todos mis alumnos y también a Lucia que es mi novia y siempre esta apoyandome en mi carrera. Agradezco a todos los organizadores de los eventos y también a todos los medios de comunicación que estan apoyando el muay thai.
JH: Bien frank, te agradecemos por la entrevista, esperamos tener noticias positivas tuyas en los próximos meses y te deseamos el mejor de los éxitos
FP: Muchas gracias, en realidad todo lo que voy a aprender tendré que aplicarlo acá en mi país porque asi es el camino del aprendizaje. Todo lo que aprendo tiene que ser transmitido a otras personas para que ellas también puedan mejorar y recojan lo mejor de lo que yo aprendí de mis profesores y de mi experiencia.

Nota: La entrevista se realizó el día viernes en horas de la noche. En estos momentos, Frank debe estar haciendo una escala en Venezuela, luego en Francia, para llegar finalmente mañana martes a Rusia.
Jordan Huerta es jefe de prensa del Moving Zen y Dj en distintos eventos sociales.
Graduado en la USMP como Comunicador Social.
Enviar Email al colaborador | Ver todos los artículos de Jordan Huerta












Frank! lástima que no llegue a despedirme, no estaba enterado de tu partida. Primeramente quiero felicitarte por el reciente triunfo.. Espero que te vaya muy bien en tu travesía, será una experiencia alucinante! aprovecha todo al máximo! Te deseo muchos éxitos.. Esperaremos tu regreso en la academia.. Un abrazo!
Buen viaje Frank, te deseo lo mejor en tus entrenamientos y en tus experiencias,
Saludos,
Felipe (Gemelo)
Frank, se te extrañara pero ese viaje te hara crecer como persona y peleador, te deseo lo mejor, un abrazo!