Entrevista con el Campeón Sudamericano Frank Paredes con miras a su participación en el Fc Perú World Max 2008
Por Jordan Huerta • 24 Noviembre, 2008 • Categoría: Lo último
Faltan pocas semanas para el Sábado 6 de diciembre, fecha donde por primera vez los 8 mejores peleadores del medio se enfrentarán en un torneo eliminatorio bajo las reglas del K1, solo están permitidos los golpes con el puño, pierna y rodillas, estando prohibido los golpes con los codos o cabezazos. Uno de ellos, nuestro Campeón Sudamericano Frank Paredes nos brinda una entrevista donde nos cuenta todo sobre su participación en dicho evento a desarrollarse en la “bombonera” del Estadio Nacional.
Jordan Huerta: Faltan pocas semanas para el Fc Perú World Max 2008, ¿Como va tu preparación con miras a este evento?
Frank Paredes: En primer lugar, quiero agradecer a todos por el apoyo que me están brindando. Me vengo preparando ya hace como un mes y algunas semanas para este evento, vengo entrenando básicamente la parte física porque van a ser muy duras las peleas, como sabrán para llegar a la final tenemos que hacer 3 peleas como mínimo, mi entrenamiento es fuerte, mi mentalidad esta puesta en ese día y sobretodo me estoy alimentando adecuadamente, ya que eso es básico en todo deportista.
JH: ¿Crees que tu experiencia en el exterior te hace mucho más “ducho” al momento de subir al ring y además peleando de local ante un público que ya te conoce?
FP: Es mucho más fácil para mí pelear afuera porque no te conocen mucho como acá, talvez cuando estas afuera el temor es más a perder que cualquier otra cosa, todo eso se trabaja porque es parte de la preparación, además cada pelea es muy distinta así tenga 200 o 300 peleas, obviamente la experiencia es muy importante porque como se dice popularmente te vuelves más “canchero” pero sigo preparándome para llegar bien.
JH: ¿Algunas vez tuviste tantas peleas en tan pocas horas como posiblemente las vas a tener si es que llegas a la final?
FP: Recuerdo en un sudamericano en Chile, fue un viernes ni bien llegando al aeropuerto descanse unas 5 horas entre que fuimos a Curico (provincia de Chile), ahí hice mi primera pelea de 5 rounds solo fue con protección en las canillas, descanse el sábado y el domingo ya estaba peleando en un sudamericano de Muay Thai a 3 rounds donde pelee con un uruguayo. El 2006 también hice como 2 peleas en una noche pero en general, la idea es tratar de evitar lesionarse en las primeras peleas para poder llegar bien a la final.
JH: Tu primer rival es Jonathan Maicelo, ¿Qué impresión tienes acerca de él?
FP: La verdad no lo subestimo es un buen muchacho aparte de muy peleador, se ve que tiene garra, es una persona que no va retroceder, que no va ir para atrás, lo respeto mucho. Me gusta la idea de pelear con él porque es un muy buen peleador, y va ser una muy buena pelea, me hubiese gustado talvez enfrentarlo en una final porque hubiera sido una muy buena final con él, pero bueno se da el caso de pelear ahora.
JH: ¿Te gustaría enfrentar a alguien en particular en una posible final del Fc Perú World Max ?
FP: Podría ser como se especula con Sarria o José Carlos Rojas, pero nunca se sabe. Uno no puede pronosticar nada pero hay que pasar la primera pelea primero con mucha concentración y después ya pensar en las demás.
JH: Finalmente Frank y agradeciéndote por la entrevista, algo más que quieras decir a los que siguen tu carrera
FP: Agradecer a todos por el apoyo incondicional y emocional. Algunos que me apoyan económicamente para poder seguir con esto, agradecer al profesor Jimmy Pool, a la gente, los alumnos, a mi familia, al equipo Moving Zen que me esta apoyando, al profesor Miguel Masías que me apoya en la parte boxística, al profesor Giovanni Gibaja que me ayuda técnicamente en lo que es el Thai, al preparador físico que tengo en la selección, básicamente agradecer a todos los que confían en mí y siguen mi carrera desde que empece. A todos invitarlos ese día que van a poder ver muy buenas peleas.
Jordan Huerta es jefe de prensa del Moving Zen y Dj en distintos eventos sociales.
Graduado en la USMP como Comunicador Social.
Enviar Email al colaborador | Ver todos los artículos de Jordan Huerta












suerte primo se q saldras victorioso !!!!
una consulta ya hiena peleara ese dia su revancha con el brasileño
y al k1 si voy de hecho
suerte
saludos