XIV Sudamericano de Muay Thai y reunión con los representantes de Cusco y Trujillo
Por Jimmy Pool • 7 Julio, 2008 • Categoría: NoticiasCon motivo del Sudamericano de Muay Thai y coordinar futuros eventos de la asociación peruana de este deporte así como conocer el Moving Zen Training Camp, los directores de Cusco y Trujillo, Cesar Calderón y Marco Beraún respectivamente, quedaron gratamente sorprendidos con las instalaciones, la extensa vegetación y el ring rodeado de árboles frutales.
Por la noche asistieron a la “bombonera” del Estadio Nacional para presenciar el XIV Campeonato Sudamericano de Muay Thai organizado en nuestro país y donde destacó el debut de Kevin Paredes, niño de tan sólo 14 años, miembro de nuestro “fighter team” que midió fuerzas frente a Giovanni Mazetti(f-14) siendo una pelea vibrante y emotiva que terminó en un sonoro aplauso por parte del público que se dió cita.
Asimismo el evento, contó con la participación de Pablo Lapa que en una decisión controvertida empató por determinación de los jueces frente a Luis Lau(f-14), quedando cierta desazón en quien fuera ganador de la XI edición del Martial Arts Festival. Por otra parte, en una mala caída cuando enviaba al piso a su contrincante Renzo Paredes desafortunadamente quedó fuera de combate.
En el estelar nuestro compatriota Miguel “el galgo” Sarria (Team Marco Valiente-Crespo) tuvo un gran desempeño frente a su par argentino Maximiliano “small” Rodríguez (Team Serpiente Bosch) que a mi opinión y la de la mayoría que presenció el evento ganó su pelea pero los jueces dieron empate provocando la pifia del público aún así retuvo su título.
Buena la organización pero falta mucho por trabajar en el criterio de los jueces.
Jimmy Pool, Cesar Calderón (Cusco), David Luyo (Propietario del Huerto) y Marco Beraún (Trujillo) ultimando detalles sobre el Training Camp
Marco espectacular de nuestra “bombonera” del Estadio Nacional
Frank Paredes, Campeón Sudamericano de Muay Thai Super Liviano junto al team argentino, “Maxi” Rodríguez, Luciano Pereyra y Christian Bosch
Kevin Paredes, momentos previos a su debut
Jimmy Pool, director de Moving Zen junto a Hector Julio Montoya, director de beberash
Pablo Lapa en decisión controvertida empata con Luis Lau
Miguel Sarria castigando a “Small” Rodríguez
El rostro de indignación de Sarria lo explica todo
Jimmy Pool es Graduado en Corea como Maestro Internacional de Artes marciales y cultura Oriental, colabora en varios medios con notas y artículos.
Enviar Email al colaborador | Ver todos los artículos de Jimmy Pool






Te felicito Jimmy, el equipo que manejas lleva tu energia como sello de garantia.
Para mi y para todos los de la barra, Miguel Sarria fue el único ganador de la pelea. Fue limpio, preciso y ordenado. Vale un Perú.
Y los ICED TEAS de BEBERASH en el evento estuvieron buenasos.
El Moving Zen trainning camp, se ve alucinante , pronto estaré visitandote. Muchos saludos y felicitaciones de nuevo.